Las ciencias ocultas se dividen en artes y ciencias propiamente dichas. Las artes ocultas son estudios principalmente teóricos, cuyo saber proporciona al practicante una poderosa arma en conocimientos, y estos pueden allanarle el camino y proporcionarle secretos y oportunidades, pero no le permiten realmente cambiar el orden de las cosas.
Esto lo hacen las ciencias ocultas, que son eminentemente prácticas (aunque también conllevan un complejo estudio y conocimiento teórico). Con las ciencias ocultas, un practicante avanzado puede cambiar los acontecimientos y la vida de las personas, para bien o para mal, según su moralidad; puede conseguir deseos personales y poder, aunque a mayor uso de las ciencias ocultas, mayores deudas se contraen con diferentes fuerzas que más tarde estudiaremos en profundidad.
Las ciencias ocultas se dividen en 8 escuelas de ocultismo, y son las siguientes:
-Abjuración: Especialmente dirigida al estudio y práctica para realizar toda clase de procedimientos de protección; simbología protectora, angeología y demonología... la mayoría se utilizan para proporcionar garantías adicionales de seguridad en el momento en que se practican determinados ritos para entrar en contacto con fuerzas especialmente poderosas, o con elementos peligrosos de otros planos dimensionales. Esta ciencia oculta puede estudiarse y practicarse sin restricciones por cualquier persona, aunque para realizar prácticas elevadas se requerirá una gran capacidad de concentración, y fe en los símbolos utlizados.
-Adivinación: Rama de las ciencias ocultas realmente poderosa, que se ocupa de otear en el pasado y el futuro de las cosas, permitiendo al practicante descubrir secretos ya olvidados en otras etapas históricas, o entrar en contacto con mundos y civilizaciones ya extintos o todavía por nacer. Se trata de una de las ciencias ocultas más complejas, y SOLO PUEDEN APRENDERLA QUIENES NAZCAN CON EL DON DE LA ADIVINACIÓN. Los demás pueden estudiarlo como teoría, pero jamás podrán practicarla.
-Alteración: La ciencia oculta que se ocupa de causar cambios en las propiedades de la Naturaleza y la física. Puede llevar a cabo cambios en el clima, en las propiedades de los objetos y en la biología humana y animal. Se trata de una ciencia muy avanzada que requiere grados de concentración, meditación y confianza en uno mismo muy elevados, pero cualquiera que posea estas capacidades puede practicarla, no es necesario nacer con un don. Eso si, la práctica de la alteración requiere gran cantidad de tiempo invertido en estudio de los esquemas de las propiedades de aquello que se desea alterar antes de poder llevar a cabo la alteración.
-Conjuración o Llamada: Ciencia oculta que permite al practicante llamar o conjurar desde el mundo terrenal hasta alguna otra parte en planos o mundos ajenos al nuestro. Cuanto más lejano de nuestra dimensión esté el plano al cual se quiere acceder, más elevada será la dificultad para lograrlo, y más peligrosos los resultados. Con esta ciencia pueden llamarse a criaturas de otros mundos que sirvan al practicante durante un corto periodo de tiempo, que le revelen secretos o le presten un determinado favor. Las entidades más terribles son las que se encuentran en los planos más alejados y para convocarlas y pedirles favores habrá que realizarles determinado tipo de pagos. Las criaturas menores (muchas de estas son terrenales aunque la mayoría de la gente no las ve) generalmente pueden ser convocadas y atadas, obligadas a servir al conjurador durante cierto tiempo sin pago a cambio... aunque esta práctica puede ser peligrosa, se explicará más adelante en profundidad cómo realizar conjuración y peticiones con el menor peligro posible.
Todas las personas pueden realizar conjuración una vez estudien la criatura que desean llamar, el mundo del que va a venir y el pacto que van a realizar. Hay gente que nace con sensibilidad especial hacia la conjuración, por lo que le será más fácill su práctica.
-Encantamiento: Otra rama de las ciencias ocultas muy compleja, que requiere años de largo estudio de ritos, simbología y propiedades de los objetos a encantar. El encantamiento permite cambiar las propiedades de personas, animales o cosas; se puede cambiar el comportamiento y la actitud de los objetos, o influenciar a personas y animales. Estos encantamientos van acompañados para su práctica, de ciertos símbolos trazados en el aire, cuya práctica deberá ser exhaustiva ya que un símbolo mal urdido puede conseguir el efecto contrario al que se deseaba. Todos pueden practicar encantamiento.
-Ilusión: Una de las ciencias ocultas más extendida (y también llena de bulos y leyendas). Practicada por quienes desean ocultar la realidad o enmascarar algún aspecto de esta, ante los demás. Con la ilusión puede engañarse a un sentido, o a los cinco sentidos humanos, pueden efectuarse complejas sugestiones hipnóticas sobre las personas o animales, que tienen efectos prolongados en el tiempo.
Cualquiera puede practicar la ilusión, aunque hay personas que nacen con el don, y tendrán mucho más fácil la práctica de sugestión hacia los demás. Pero para practicarla, se requiere una gran confianza y autoestima propias, de lo contrario, es imposible llevarla a cabo. Se utilizan a veces ciertos objetos (anillos con símbolos) para reforzarla.
-Invocación: Similar a conjuración, solo que en conjuración se permitía llamar a determinadas entidades menores; la invocación sirve para llamar a los más grandes miembros de la angeología y demonología, en una palabra: entrar en contacto con los más altos jerarcas, ángeles y demonios.
Es la ciencia oculta más peligrosa, pues se trata con criaturas no humanas que han existido durante milenios, alimentando así una especial sabiduría, e inteligencia muy superior a la del ser humano medio. Normalmente los ritos para contactar con estas deidades requieren años de estudio, meses de preparación y un extremado cuidado. El trato con estos seres debe ser respetuoso y conciso, no se puede jugar de modo alguno con seres tan superiores. Si los ritos se llevan a cabo correctamente, se pueden pedir toda clase de favores a estas criaturas... pero siempre a un precio. Los ángeles y demonios no pueden ser atados a la voluntad del invocador (cosa que sí puede hacerse en conjuración) y no se les puede obligar a actuar. En el futuro daré una serie de claves para preparar con cuidado los ritos de invocación, y hablaremos de los principales representantes de la angeología y demonología.
Todos pueden practicar la invocación, pero he de advertir que las personas débiles, desconfiadas y poco preparadas son juguetes en manos de estos seres. La invocación no se realiza a la ligera.
-Nigromancia: También llamada necromancia, es otra de las ciencias ocultas más compleja de estudiar y peligrosa de practicar, implica el contacto con la muerte, más concretamente con los muertos, la carne y la materia muerta. Mediante el contacto con estas prácticas puede obtenerse conocimiento sobre la muerte, la resurrección (o reencarnación) y acceder a secretos de la vida tras la muerte. Pero es una ciencia que solo podrá ser estudiada por avanzados ocultistas, los principiantes rara vez podrán entender los preceptos del trato con materia muerta, ni tendrán conocimientos o valor suficiente para llevar a la práctica esta ciencia. Si se lleva a cabo de manera defectuosa, puede provocar la muerte (o algo mucho peor) del practicante.
Las artes ocultas son muchas, aunque la mayoría están basadas en supersticiones mezcladas con el cristianismo y otras religiones (verdadero enemigo del practicante AUTÉNTICO de las ciencias ocultas, que sabe que ni Dios ni Satán existen y que, de existir, no serviriían a instituciones mortales).
Mencionaré aquí unas pocas, en concreto las que yo he estudiado y por lo tanto, valoro como auténticas y ciertas. Son teórico-prácticas, no proporcionan poder directo como las ciencias ocultas, pero son un valioso fondo de conocimiento para cualquier practicante.
-Alquimia: Es el estudio de la química, la biología y la herbología centrados en procesos químicos, físicos y metalúrgicos que se enfocan en la obtención de poderes ocultos, tales como la inmortalidad, riqueza, protección... la alquimia puede practicarse sin restricciones, yo he conseguido crear algunas pociones verdaderamente sorprendentes con su uso. Sin embargo, requiere años, sino décadas de estudio y complejo escrutinio de textos antiguos, a menudo en idiomas olvidados.
-Onironáutica: La posibilidad de viajar al mundo de los sueños, interpretar estos, visitarlo libremente y controlarlo. Puede lograrse mediante ejercición de meditación y auto hipnosis; una vez en el mundo del sueño, pueden obtenerse respuestas a grandes preguntas de la existencia, o puede entrarse en contacto (sin peligro y con facilidad) con seres que, estando despiertos, apenas soportaríamos invocar.
-Astrología: El estudio de diversos ciclos cósmicos que permite adivinar ciertas cuestiones personales menores. No debe confundirse con la ciencia de Advinación, la astrología solo permite remitirse a ciertas fechas, o lugares del futuro, pero su práctica es confusa y a menudo, inexacta, no proporciona datos precisos sobre los acontecimientos que vaticina, y estos podrían no suceder, por lo que recomiendo centrarse en las anteriormente expuestas.
-Clarividencia: frecuentemente se confunde con Adivinación, o se le llama erróneamente espiritusmo y de hecho, en mi familia nunca hemos sabido donde colocar este arte/ciencia. Solo pueden practicarlo quienes nazcan con el don; permite el contacto con espíritus (solo humanos del plano terrenal) y establecer comunicaciones con ellos, ayudándoles a dar el paso hacia el otro mundo.
Debo aclarar que a menudo se confunde la clarividencia con espiritismo, y se usan tablas de ouija. Esto es totalmente incorrecto, la ouija es un antiguo sistema de comunicación utilizado por los mediums antiguos, pero las personas que no posean el don, NO PODRÁN usar la ouija ni ningún otro sistema para conseguir comunicarse con los espíritus, es solo un camelo.
Hay muchos otros artes menores como el estudio de la sangre, la mitología, los viajes astrales (en realidad, los llamados viajes astrales no son más que onironáutica avanzada) y otros muchos entremezclados con mitos, leyendas, mentiras y engaños. Aquí intentaré inculcarles e iniciarles en las auténticas CIENCIAS OCULTAS, y encontrar entre todos las respuestas a las grandes preguntas que todos se hacen.
Esas respuestas están aquí.
Se lo aseguro.
Para estudiar estos tipos de ciencias ocultas, puedes ir por el camino de letras, humanidades, o tiene que ser el camino científico?
ResponderEliminarComo puedo contactar con usted
ResponderEliminarHermano excelente contenido... Seria grata una conversasion con ud
ResponderEliminarUn tremendo e interesante contenido
ResponderEliminarEn donde estudio las ciencias ocultas por internet
ResponderEliminaren la deep web ahi se encuentra de todo si sabes buscar lo encontraras
ResponderEliminarBuena tarde, interesante palabras de contexto utilizado aunque muy generalizado pero no deja de ser un artículo que trasmite inquietud y búsqueda de información. Gracias...
ResponderEliminar